El portavoz del gobierno municipal de Gijón, Fernando Couto, ha afirmado hoy que la ejecución del presupuesto del pasado año alcanzará el 90 por ciento, una cifra "razonable" para una cuentas que ascendieron a 273 millones de euros.

Tras la celebración de la Junta de Gobierno, Couto ha salido al paso de las críticas del PSOE, que ayer denunció que Foro ha dejado sin gastar "uno de cada cinco euros" aprobados el pasado ejercicio.

Según el portavoz del gobierno, para el grupo municipal socialista "todo va mal" y hay "problemas" en todas las Concejalías del consistorio.

Fernando Couto ha explicado que actualmente se ha ejecutado el 80 por ciento del presupuesto de 2015 y que se llegará al 90 por ciento tras el pago de asuntos pendientes.

También ha asegurado que el plan de choque se está desarrollando "correctamente" ya que se han puesto en marcha diversas cuestiones, como el plan de empleo o las ayudas energéticas.

Así lo ha dicho tras la Junta de Gobierno que hoy ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el Principado de Asturias para el funcionamiento de un piso de inserción de drogodependientes al que destinará 78.400 euros.