La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 34 años y a una mujer de 21, ambos vecinos de Avilés, por haber fingido el secuestro de ella para huir juntos a Madrid ante la oposición de los familiares de la joven a esta relación sentimental.

El hombre escenificó el secuestro de su pareja introduciéndola en la parte trasera de un vehículo a punta de navaja en presencia de una amiga que la acompañaba y varios testigos, quienes dieron aviso a los agentes policiales.

Según ha informado la Comisaría de Gijón, la gravedad de los hechos denunciados hizo que la Policía utilizara todos los medios técnicos y recursos humanos disponibles y se convirtiera en una investigación de máxima prioridad.

Tras comprobar que la víctima se encontraba de forma casual en Gijón para visitar a unos amigos, los agentes comenzaron a barajar como hipótesis principal que el autor de los hechos conocía a la joven y sabía dónde se encontraba en todo momento.

En el marco de las investigaciones realizadas para tratar de determinar su paradero, se logró averiguar que no se trataba de una detención ilegal sino que ambos habían acordado huir juntos a Madrid ante la oposición de los familiares de la mujer a esta relación.

Después de constatar que la joven se encontraba en buen estado y que la desaparición había sido voluntaria, los agentes los detuvieron por simulación de delito cuando regresaron a Asturias para recoger ropa y documentación para seguir con su huida hasta Marruecos.

El año pasado se detectaron en Gijón 35 simulaciones de delito y los denunciantes fueron arrestados por poner en marcha un proceso judicial sin base delictiva para ello.