Lne.es »

"Nabucco", éxito garantizado

Sin entradas para las dos representaciones de la ópera de Verdi este fin de semana en el teatro Jovellanos

08.03.2016 | 09:43
Un momento de la representación de la ópera Nabucco en Oviedo.

"Nabucco", la ópera de Giuseppe Verdi colgará el cartel de no hay billetes en sus dos representaciones en Gijón previstas para el viernes y domingo, 11 y 13 de marzo respectivamente, en el teatro Jovellanos.

La expectación por asistir a esta coproducción de la Ópera de Oviedo, del teatro Jovellanos, del Theather St. Gallen, Baluarte de Pamplona y teatro Principal de Palma ha logrado vender la totalidad de las 2.200 entradas puestas a la venta , con precios que oscilan 70 euros de butaca hasta los 35 euros de entrada general, cinco días antes de su representación en Gijón. Ayer, tan solo quedaban disponibles tres localidades para la representación.

El primer acto da comienza con los hebreos que, derrotados por las tropas de Nabucco, rey de Babilonia, se lamentan de su desgracia e imploran la ayuda de Jehová para evitar su destierro.

"Nabucco", tragedia lírica en cuatro actos, se estrenó el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán, y en Gijón será protagonizada por el barítono Damiano Salerno en el papel de Nabucco. El resto de elenco lo completan Enrique Ferrer como Ismaele, Ernesto Morillo como Zaccaria, Maribel Ortega como Abigaille, María Luisa Corbacho como Fenena, Miguel Ángel Zapater como el Gran Sacerdote de Baal, Jorge Rodríguez-Norton como Abdallo y María Zapata como Anna.

La dirección musical correrá a cargo del profesional italiano Gianluca Marcianò mientras que Elena Mitrevska, de origen macedonio, estará al frente del Coro de la Ópera de Oviedo. Por su parte, Emilio Sagi se ocupará de la dirección de escena. Para Sagi "Verdi ve el argumento de esta ópera como una metáfora de la falta de libertad y del abuso de poder. La tremenda e irresistible fuerza de la música que acompaña a los poderosos, nos deja claro el poder determinista y ciego del estado babilónico, así como la profunda tristeza, piedad y añoranza de los hebreos, privados de su libertad".

Las dos representaciones previstas en Gijón, tras el éxito hace unos meses en Oviedo, serán este viernes a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine