La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a tres personas -dos mujeres y un hombre-, acusados de participar en varios altercados nocturnos durante la madrugada del sábado al domingo en establecimientos hosteleros de la ciudad. Desde Comisaría aseguraron ayer que los procesados se negaron a identificarse ante los funcionarios. Todos ellos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Además la Policía Nacional de Gijón interpuso 21 actas de denuncia por consumo de estupefacientes, cuatro por tenencia de armas prohibidas y seis por falta de consideración o desobediencia a agente de la autoridad.

La Policía Local de la ciudad, por su parte, detuvo a dos conductores: uno por superar la tasa de alcohol permitida al volante y otro por conducir después de haber perdido todos los puntos del carné. Además otros dos ciudadanos fueron sancionados por arrojar un resultado positivo en los test de alcoholemia a los que fueron sometidos. Los agentes multaron también, por último, a cinco menores por consumir a alcohol y a cinco personas que estaban fumando en el interior de un establecimiento abierto al público.