La dirección del colegio público Evaristo Valle expresó ayer "su sorpresa y extrañeza" ante las quejas, vertidas a través de este periódico, de familias de alumnos de primero B por los problemas de humedades y frío en el aula.

Desde el centro aseguran que esta semana se han reunido "con un grupo de familias del aula afectada a las que se informó de las actuaciones que desde el centro se han estado llevando a cabo y que han supuesto la solución de la mayor parte de problema originado tras el cambio de caldera en el pasado período vacacional".

Asimismo la dirección del colegio del Polígono de Pumarín señala que "desde hace tiempo se está buscando resolver la situación de condensación que hay en la citada aula". El grupo de padres y madres que se reunió con los responsables del colegio se puso en contacto ayer con este periódico para manifestar que, si bien los problemas de frío y condensación eran ciertos y los niños tenían que asistir a clase con abrigo "algunas veces", desde el centro sí están trabajando en su solución.

De hecho, la dirección del colegio Evaristo Valle garantiza que "las condiciones en las que se están realizando las actividades lectivas en esa aula son, en estos momentos, de absoluta normalidad". Y no comparte las apreciaciones de padres de alumnos afectados que denunciaron ante este periódico que las condiciones de la clase siguen sin ser buenas y se plantean ejercer protestas.

Según la dirección, esa visión trasladada no coincide con "la situación real del centro y además se atribuyen a la directora en funciones manifestaciones que para nada se ajustan a la realidad". Esos padres criticaron que la dirección se negaba a cambiar de clase a los niños y les remitía a Inspección.