Corripio y Menéndez entregan 560 avales de socios grupistas

Los dos aspirantes confían en un proceso electoral "limpio y honesto" El abogado dimite de la directiva saliente

09.03.2016 | 04:05
Armando Menéndez (izquierda) y Antonio Corripio entregan la documentación con los avales.

Antonio Corripio y Armando Menéndez, candidatos en el proceso electoral abierto en el Real Grupo de Cultura Covadonga, presentaron ayer los pliegos con los avales exigidos para aspirar a la presidencia grupista. Ambos rellenaron los 19 pliegos con 560 avales, marcados como tope por la comisión electoral y superando ampliamente el mínimo de 300 apoyos de socios.

Además, Menéndez entregó al mismo tiempo su dimisión como secretario de la junta directiva saliente. "Podía haber aguantado hasta la proclamación de la nueva directiva pero no me parecía elegante. Una vez postulado para presidente, me parecía mejor dimitir, hay que velar por que esto sea lo más claro posible", argumentó Menéndez.

Corripio, por su parte, también confía en "la limpieza" del proceso electoral. "Armando es una persona que me cae muy bien, lleva buen equipo y estoy convencido de que estamos en la misma línea de hacer una campaña honesta", señaló el aspirante, que recalca que "intentamos llegar a todos los socios y recogimos avales de todos los sectores, no paramos a mirar quién nos avaló". El empresario recuerda que "hemos hecho un muy buen programa con opiniones de más de mil socios, lo que nos da fortaleza".

Menéndez, por su parte, no acepta del todo la etiqueta de candidato "continuista" respecto a Enrique Tamargo, expresidente de la directiva de la que formaba parte hasta ayer. "Tamargo fue un presidente y yo sería otro. Soy simplemente grupista, desde que nací", afirma.

Y añade: "Tenemos un proyecto, una visión distinta del Grupo respecto a Antonio Corripio". Sobre la integración de los socios del Centro Asturiano, ya dentro del club aunque de forma cautelar, Menéndez no se manifiesta por ahora. "No voy a decir nada hasta que empiece la campaña, que es cuando debemos expresarnos", se limita a señalar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine