Planearon una fuga de película pero no la calcularon bien. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años y una chica de 21 ambos vecinos de Avilés y acusados de fingir un secuestro para poder huir juntos a Madrid. Era sólo el primer paso de su viaje, que les iba a llevar hasta Marruecos, un país en el que esperaban escapar de las reticencias de los padres de la chica a su relación. Pero sus planes se vieron truncados.

Todo empezó el domingo 28 de febrero a las ocho de la tarde en pleno centro de Gijón. Fue entonces cuando, tal y como denunciaron varios testigos entre los que se encontraba una amiga de la acusada, "un hombre se bajó de un coche grande al lado de la víctima, esgrimió una navaja contra ella y la obligó a subir a la parte trasera del vehículo para huir a toda velocidad".

La Policía puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda. "La gravedad de los hechos denunciados hizo que los agentes utilizaran todos los medios técnicos y recursos humanos disponibles. La investigación se convirtió en la máxima prioridad", explicó ayer una portavoz de la Comisaría. La Policía supo casi desde un primer momento que el autor de los hechos conocía a la víctima. "El hecho de que se encontrara esa tarde de forma casual en Gijón visitando a unos amigos hizo que los agentes barajaran como hipótesis principal que el hombre sabía dónde se encontraba la chica en todo momento", según el relato policial. Fue así como se identificó al sospechoso y se logró averiguar que no se trataba de una detención ilegal. Ambos "habían convenido huir para estar juntos". Los familiares de la joven no la dejaban tener contacto con el acusado "y esa reiterada negativa hizo que escenificara un secuestro para estar juntos y huir a la capital de España".

Los dos implicados en este falso secuestro fueron detenidos cuando volvían a Asturias a recoge ropa y documentación para seguir viaje a Marruecos. El año pasado la Policía detuvo a 35 personas por simulación de delito.