Lne.es »

Los traductores debaten en Gijón su experiencia editorial

El encuentro se celebrará el próximo fin de semana y contará con Miguel Sáenz

09.03.2016 | 02:25

La ciudad acogerá el próximo fin de semana, desde el viernes día 11 y hasta el domingo 13, un encuentro nacional de ACE Traductores, sección autónoma de la Asociación Colegial de Escritores de España. La cita, con la que se busca un espacio para el debate e intercambio de experiencias profesionales, se convoca bajo un divertido epígrafe que parafrasea el título de la novela de Fannie Flag llevada al cine por Jon Avnet: "Traductores verdes (fritos)".

Según el programa provisional, el profesor de la Universidad de Salamanca y presidente de ACE Traductores, Carlos Fortea, inaugurará el encuentro el mismo viernes, a partir de las seis y media de la tarde. Uno de los invitados a estos debates es el veterano traductor Miguel Sáenz, autor de las versiones al castellano de autores como Bertolt Brecht, Gunter Grass, Thomas Bernhard, Sebald, Faulkner, Salman Rushdie o Henry Roth.

Miguel Sáenz participará el sábado, precisamente, en una mesa redonda alrededor de la que se reunirán tres generaciones de traductores: él mismo, junto con Carlos Mayor y Elia Maqueda. Habrá también presencia asturiana: Cristina Macía estará ese mismo sábado en la librería La Central para hablar de su experiencia como traductora de "Juego de tronos", el gran éxito de George R. R. Martin, que ella ha traducido al castellano. Los responsables de las editoriales gijonesas Hoja de Lata y Satori ofrecerán el domingo, día 13, la visión editorial en una charla moderada por Coralia Pose.

El encuentro está dirigido, fundamentalmente, a traductores editoriales que están en los comienzos de su carrera, pero están invitados también, como se ha visto, traductores con una consistente y elogiada trayectoria. Es el caso de Jaime Zulaika, responsable habitual de las versiones en castellanos de las novelas de Ian McEwan, Julian Barnes o Martin Amis. Paula Aguiriano conversará el viernes con este traductor. Incluso está prevista una espicha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine