El gerente de Divertia, Jorge González-Palacios, no quiso decir ayer la cuantía de la subvención que el Ayuntamiento aportará a la tercera edición de "Metrópoli", iniciativa privada que viene celebrándose en el recinto ferial "Luis Adaro" y con la que comenzarán las actividades festivas y culturales del verano gijonés.

"No consideramos que deba hacerse público", respondió González-Palacios a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA. Después de recordarle que es una aportación de dinero público, matizó su respuesta: "Lo diremos en su momento". Las entradas individuales al festival costarán en esta edición 2,5 euros, 1 euro más que el año pasado. A partir del 15 de marzo se pondrán a la venta, no obstante, los abonos con un precio especial de 12 euros para las primeras mil unidades.

Los responsables de "Metrópoli" han ido desgranando algunos de los contenidos del festival. Marino González confirmó ayer que se ofrecerá "Un día con Peppa", un espacio que recrea la popular serie televisiva "Peppa Pig". Uno de los atractivos de la cita son sus conciertos. Están confirmadas las actuaciones de "Hombres G", "Los Chichos" o "Mago de Oz". También los espectáculos de los ilusionistas Anthony Blake o Mago Nacho, o los monólogos de Iñaki Urrutia y J. J. Vaquero. En las próximas semanas se completará el programa musical de un encuentro con gran tirón popular.