El Festival de Cine de Gijón abrirá proceso para buscar a un nuevo director

Nacho Carballo dirigirá la edición de este año, pero el consejo de Divertía eligirá un nuevo gestor para el FICX de 2017

12.03.2016 | 04:49
El Festival de Cine de Gijón abrirá proceso para buscar a un nuevo director

El consejo de administración de Divertia ha decidido destituir a Nacho Carballo como director del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) después de la edición de este año y convocar un proceso de selección de un nuevo director para el festival de 2017. El sobrecoste en las dos últimas ediciones del certamen han sido determinantes para esta decisión.

Pese a la oposición del gobierno local de Foro, los votos de Xixón Sí Puede, PSOE, Ciudadanos, PP y entidades culturales propiciaron la convocatoria de la plaza de dirección. Si bien XSP y PSOE pretendían que se eligiese nuevo director ya para el FICX de 2016, una mayoría optó por hacerlo de cara a la siguiente edición por problemas de tiempo.

Según explicó el concejal de Festejos y presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, el proceso se abrirá "en igualdad de oportunidades" y cada aspirante tendrá que presentar "su proyecto de festival". Tanto él como el gerente de Divertia deslizaron insistentemente la posibilidad de que Carballo se presente a esa convocatoria.

"Siempre hemos valorado que la calidad del FICX es altísima y no veíamos unos indicios para tomar una decisión como para destituir al director, pero el consejo es soberano", explicó Martínez Salvador. Los aspirantes deberán presentar un proyecto ajustado al presupuesto municipal para el Festival de Cine, en aras de evitar grandes sobrecostes como los ocurridos en las últimas ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine