La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado tasará de nuevo los Juzgados de Prendes Pando para vender el edificio

El Gobierno regional retomará, una vez que se apruebe el plan de urbanismo de la ciudad, las gestiones para deshacerse del inmueble

dos semanas vallado. La entrada al edificio judicial de la calle Decano Prendes Pando lleva más de dos semanas vallada, desde que se desprendieron varios cascotes de la puerta de entrada. E. M.

El Gobierno del Principado de Asturias procederá en los próximos días a tasar el edificio judicial situado en la calle Decano Prendes Pando, sin uso alguno desde que hace tres años los Juzgados de la ciudad se trasladasen al nuevo Palacio de Justicia de La Bohemia. El objetivo del ejecutivo regional es sacar de nuevo a la venta el inmueble después de que hace meses fracasaran las negociaciones que se habían llevado a cabo con el Ayuntamiento de Gijón para intercambiar varias instalaciones de la ciudad.

Fuentes del Gobierno regional aseguran que una vez aprobado -aunque sea de forma inicial-, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, el ejecutivo regional ya cuenta con un planeamiento urbanístico "estable" con el que poder trabajar y retomar el proyecto de vender a un inversor privado el edificio de la calle Prendes Pando, por el que en su día se llegó a pedir una cuantía que superaba los 10 millones de euros.

La noticia de la intención del Principado de Asturias de deshacerse del inmueble llega apenas unos días después de que varios colectivos ciudadanos se quejaran públicamente de la falta de respuesta que habían obtenido en sus peticiones de convertir las instalaciones en un centro cultural y ciudadano abierto y gestionado por los propios impulsores de esta iniciativa, entre los que se encuentra el círculo encargado de temas de cultura en la agrupación de Podemos de Gijón.

Desde este partido político han anunciado su intención de presentar una pregunta parlamentaria sobre este tema en la Junta General del Principado como método para "meter presión" a la consejería de Administraciones Públicas.

Compartir el artículo

stats