La Policía Local detuvo a última hora de la tarde de ayer a tres ciudadanos de origen dominicano acusados de apuñalar al dependiente de un locutorio situado en la calle Eulalia Álvarez, en el barrio de El Llano. Los hechos tuvieron lugar, tal y como relataron posteriormente testigos presenciales, sobre las cuatro y media de la tarde. "Los que vinieron al local estaban enfadados por una pelea que habían tenido recientemente con el hermano de nuestro compañero, pero contra él no tenían nada", explicó poco después del apuñalamiento el dueño del establecimiento en el que tuvo lugar la agresión.

El propietario del local asegura que los individuos a los que localizó la Policía Local horas después de la agresión esperaron a que la víctima se quedara sola en el local en el que trabaja. "Le estaban vigilando y aprovecharon que no había clientes y que nosotros tampoco estábamos dentro del negocio", argumentó el compañero del herido. Los delincuentes abandonaron el lugar del suceso a la carrera en un vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes de la Policía Nacional. Los funcionarios recogieron en el local el cuchillo de grandes dimensiones con el que fue apuñalado el dependiente. Los sanitarios de emergencias médicas, por su parte, trasladaron al herido -un gijonés de 30 años-, hasta el hospital de Cabueñes, en donde ingresó con varias heridas de arma blanca en el abdomen. Fuentes médicas cercanas al caso aseguran que las heridas "no presentaban riesgo vital" por lo que no se temía por la vida del dependiente.

"Abrimos el negocio hace sólo tres meses y esto que ha pasado es un palo para nosotros. Le acorralaron, ni siquiera pudo salir a avisar de que lo estaban agrediendo. Intentó echarlos a la calle pero eran cuatro contra él", añadió la mujer del dueño del negocio, aún conmocionada por lo sucedido. Testigos del suceso aseguran que antes de que tuviera lugar el apuñalamiento "se escucharon muchas voces. No paraban de discutir y le dieron varias puñaladas", explicó una vecina de la calle Eulalia Álvarez. El suceso no pasó desapercibido en la zona. Los vecinos aseguran que no se trata de un "hecho puntual" y ponen en relación lo sucedido con la "inseguridad creciente" de algunas calles del barrio.

"Aquí tenemos jaleo cada poco; se pelean, se pegan y necesitamos más vigilancia", añadió una vecina de esa misma calle. Se da la circunstancia que el apuñalamiento de ayer tuvo lugar a la altura del número 21 de la calle Eulalia Álvarez, el mismo portal en el que la Policía Nacional detuvo en junio del año 2012 a un peluquero de origen argentino acusado de agredir con una banqueta a su mujer y a dos de sus hijos. El entonces arrestado llegó a romper dos dientes a uno de los adolescentes.

En cuanto la Policía Nacional tuvo conocimiento de la agresión con arma blanca en el locutorio se estableció un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad y se alertó al resto de cuerpos de seguridad. La Policía Local consiguió localizar a los delincuentes gracias, según fuentes cercanas al caso, a la descripción del coche que los agresores habían utilizado para huir. Uno de los arrestados se encontraba en situación irregular en España. La Policía Nacional interrogó a los tres agresores a última hora de la tarde. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial este fin de semana.