Fomento licita de nuevo el primer tramo de los accesos a El Musel

Se modifican el plazo y las condiciones de adjudicación respecto a la licitación de diciembre, que fue anulada

13.03.2016 | 01:56

El Ministerio de Fomento ha vuelto a licitar el primer tramo de los accesos a El Musel, el desdoblamiento de la AS-19 entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña. La obra ya había sido licitada a finales del pasado mes de diciembre, pero esa licitación fue suspendida, y ahora anulada, a raíz de una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central respecto a otras obras viarias. Aunque esa resolución era ajena a Asturias, obligó al Ministerio a frenar varias licitaciones en marcha mientras sus servicios jurídicos analizaban las consecuencias de la misma.

Los cambios más destacables en la nueva licitación son los que afectan a la ponderación de las ofertas y al plazo de ejecución de las obras. En cuanto a la ponderación, la oferta técnica se valora con un 30% y la económica con un 70%, mientras que en la licitación del pasado mes de diciembre el baremo esa 40% para la parte técnica y 60% para la económica. En cuanto al plazo de ejecución de la obra, en los nuevo pliegos se fija en 43 meses, frente a los 48 meses de la licitación del pasado diciembre. El importe de la nueva licitación, publicada en la edición de ayer del BOE, permanece invariable: 46.556.992,24 euros (56.333.960,61 euros con IVA).

La nueva licitación también incluye nuevos requisitos específicos para contratar, como no estar incurso en incompatibilidades y no haber sido el adjudicatario de los contratos de dirección y supervisión de la obra. Los pliegos también apunta a la "preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad y preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social", se indica en el anuncio del BOE.

El límite para presentar ofertas vence a las once de la mañana del próximo 4 de mayo. Las ofertas técnicas se abrirán el 25 de mayo y la económica el 23 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine