La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANTONIO CORRIPIO | Empresario, candidato a la presidencia del Grupo Covadonga

"Según los jueces, la fusión es un hecho, y cuanto antes lo asumamos, mejor"

"No nos gustaba lo que estaba pasando con la anterior directiva: la masificación de la entidad y siempre en juicios, sin capacidad de diálogo"

Antonio Corripio, con el Puerto Deportivo al fondo. MARCOS LEÓN

A sus 46 años, el empresario Antonio Corripio ha decidido dar el paso de presentarse a presidente del Grupo. Casado y con una hija de cuatro años, el dueño de AC Servicios, y presidente de la patronal del sector de ayuda a domicilio. Es miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio. Es el aspirante crítico con la gestión actual de la entidad.

-¿Por qué se presenta?

-Surgió de forma espontánea de un grupo de socios que veíamos que no nos gustaban las cosas que estaban pasando en el Grupo: la masificación y, sobre todo, esa imagen en los periódicos, siempre metidos en juicios que perdíamos y enrocados en posiciones sin capacidad de diálogo. Somos un grupo de socios bastante numeroso que tenemos capacidad, experiencia, conocimientos para meternos en un proyecto innovador para la renovación del Grupo.

-¿Qué significa el Grupo para usted?

-Es mi casa, mi válvula de escape. Trabajo por semana muchas horas y el Grupo es lo que me permite relajarme, hacer deporte y, sobre todo, es un momento familiar, porque voy con mi hija que va tres días a nadar, pasamos el fin de semana, comemos? Si me quitan el Grupo es como si me faltara algo.

-Nace todo de la disconformidad con la junta saliente.

-A nosotros no nos gustaba la forma en la que se llevaban los temas. Pensamos que se puede hacer mejor. No queremos entrar en guerra tampoco, y esperamos que la campaña, cuando se inicie mañana, sea totalmente honesta y limpia.

-¿Es una batalla del continuismo contra el rupturismo?

-Más que rupturista, es un cambio de modelo. No vamos a romper con nada, todo lo contrario. La cuestión es mantener lo que hay, porque el Grupo es la mejor institución deportiva de Asturias y de las mejores de España. Y potenciar más la actividad deportiva, social y cultural, que ya se desarrolla, pero bajo un modelo mucho más consistente.

-Ha habido una denuncia de la comisión electoral. ¿Está siendo el proceso limpio?

-Sí. Hay que salvar estas pequeñas decisiones. En este sentido han tenido problemas ellos en el pasado con la comisión electoral, pero creemos que es algo anecdótico y confiamos en una campaña honesta y limpia.

-¿Acabaría con toda litigiosidad por la fusión?

-Más que partidario o no, lo que creo es que los jueces nos han dejado muy claro que la fusión es un hecho y cuanto antes lo asumamos, mucho mejor. Debe ser una integración completamente normal de estos socios en la actividad porque tenemos que ir todos en la misma dirección. Todo lo que sean juicios, gastos inútiles por parte de la entidad, debemos eliminarlos. Debemos tirar todos en una misma línea.

-¿Temes que el tortuoso proceso de fusión deje una deuda muy grande a Hacienda, abogados...?

-Las cantidades que se manejan o cuentan impresionan. Lo que pasa que debido a esa falta de transparencia que hay hoy en día en el Grupo no podemos saber a qué cantidad asciende, pero puede ser una cantidad importante.

-¿La fusión perjudica o beneficia al Grupo?

-Hay todavía una gran parte de socios que no están conformes con la fusión y temen que haya una masificación y cada vez menos recursos para los socios. Y por otro lado hay una serie de sedes que adquirimos. Pero debemos pensar siempre en positivo y quiero pensar que la fusión va a ser positiva en todos los niveles: crecemos en número de socios, tanto en familias como en niños, y tenemos nuevas. Me extraña que con estos problemas de masificación tengamos tres sedes sin abrir: Mareo, Begoña y La Torriente.

-¿Qué piensa hacer con las sedes adquiridas de Mareo y Begoña?

-Lo detallaremos en la presentación del programa, pero creo que deben estar operativas y debemos abrirlas en cuanto podamos.

-¿Es el Centro Asturiano la zona de expansión más lógica o lo es más el Chas?

-Vuelvo a lo mismo. Ahora lo que es cierto es la fusión con el Centro Asturiano. Lo hemos decidido los socios, con lo que es una buena opción. El Chas, también decidimos los socios que es viable. Es una de las opciones que también barajaríamos, retomar este proyecto. Pero está muy complicado.

-El clima de los socios incorporados es favorable a su candidatura. ¿Ha hecho por ganarse su voto?

-Ahí hemos hecho más bien poco. Me pongo en lugar del socio venido del Centro Asturiano y veo por un lado una candidatura continuista encabezada por el anterior secretario, cuyas actuaciones en cierta medida han perjudicado la entidad. Y, al otro lado, una cara nueva que busca el diálogo, la paz social. Ya por omisión, la decisión parecería clara.

-¿Esa nueva masa social será decisiva en las elecciones?

-La participación de los socios va a ser decisiva. Por eso pensamos, no solo de ellos sino de todos, que nos gustaría que fuera muchísima gente a votar, porque hay poca participación del socio. Que fueran las elecciones con mayor participación legitimaría a la candidatura que ganase.

-¿Se puede mejorar a nivel competitivo el Grupo?

-Tuvimos muy buenos resultados. Todo siempre se puede mejorar, pero lo vemos desde fuera, con la perspectiva de socios y no de cada sección. Será algo que comprobemos si tenemos la suerte de llegar.

-¿Y las instalaciones actuales necesitan reformas?

-Estamos hablando con las secciones, y lo que nos dicen es lo de siempre, que lo que falta en el Grupo es espacio, para entrenamientos y para los socios. Llevaremos propuestas en este sentido.

-¿Y a nivel social qué mejoras hay que realizar?

-Por los socios que somos -yo, por ejemplo, tengo una niña- tenemos otras demandas aparte de las deportivas. Y creo que ahí las nuevas instalaciones juegan un papel importante.

Compartir el artículo

stats