La directiva en funciones del Real Grupo de Cultura Covadonga envió ayer un comunicado informando de que "el registro de entidades deportivas declara que no va a inscribir la fusión" con el Centro Asturiano. Es éste el último paso que queda pendiente para la total inscripción registral de la operación entre las dos entidades.

La directiva grupista recuerda que "la escritura de fusión firmada entre el Centro Asturiano de la Habana de Gijón y el Real Grupo de Cultura Covadonga en el año 2011 estaba condicionada a la inscripción de la misma en los registros pertinentes; condición que fue declarada nula por la Audiencia Provincial de Asturias por sentencia que no es firme al haber sido recurrida por el Grupo ante el Tribunal Supremo y que actualmente ha sido ejecutada de forma provisional". Esa ejecución ha supuesto que los socios del Centro Asturiano ya tengan carné de socio y vayan a votar en las elecciones.

Respecto de la inscripción en el registro de asociaciones, la directiva del Grupo señala que "hasta en dos ocasiones el registro denegó la inscripción de la baja del Centro". Y añade: "La tercera y última solicitud de inscripción de baja formulada por el Centro ha sido resuelta por el registro que ha acordado inscribir la baja provisional a expensas de la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la fusión", algo que todavía no se ha logrado.

Asimismo, la directiva ha desmentida la acusación de la comisión electoral de usar los canales oficiales para hacer propaganda de su gestión realizada. "Es de todo punto falso que la junta directiva haya presionado o entorpecido, en modo alguno, la labor de la comisión electoral", alegan.