Antonio Corripio y Armando Menéndez, los dos candidatos a presidir el Grupo Covadonga, inician hoy la campaña electoral. Ambos han convocado sendos actos para dar a conocer sus programas.

Primero lo hará Armando Menéndez. El abogado, exsecretario de la junta directiva saliente, realizará su presentación en una rueda de prensa a las 12.00 horas en la cafetería del Grupo Covadonga. Allí dará a conocer también los nombres que le acompañan en su candidatura. Por la tarde realizará su presentación Antonio Corripio, a las 18.00 horas en el salón de actos de las instalaciones grupistas.

Además, pese a que el comité electoral ha rechazado impugnaciones al proceso por errores formales, uno de los denunciantes, Felipe Aller Celemín, ha comunicado a los juzgados que interpondrá denuncia reclamando la nulidad de la asamblea que aprobó el calendario electoral por la participación de socios del Centro Asturiano y solicita la suspensión cautelar de las elecciones mientras formula su demanda y mientras el Supremo dirime sobre la fusión.