Tras superar el obstáculo del registro de asociaciones, la fusión entre el Grupo Covadonga y el Centro Asturiano tiene que salvar todavía el escollo del registro de entidades deportivas del Principado de Asturias. Si bien el de asociaciones concedió al Centro Asturiano su baja provisional a expensas de que el de entidades deportivas inscriba la fusión, fuentes de este último registro afirman que "resulta imposible" la inscripción de esta operación.

Por ello, respondieron negativamente ante la última petición, formulada por el último presidente del Centro, Marco Antonio Tuñón. Pero recuerdan que "ya se les había comunicado hace años" la misma situación.

Fuentes del registro de entidades deportivas explican que hay "tres motivos" que impiden que la fusión tenga reflejo en el mismo. En primer lugar porque el Grupo Covadonga está inscrito en ese registro, pero no el Centro Asturiano, que está registrado como una asociación. "No podemos juntar en nuestro registro una pera con una manzana", explican de forma gráfica las mismas fuentes. Asimismo, añaden que, "aunque se pudiera, la modalidad o figura de fusión no está contemplada" en el registro de entidades deportivas. Por último agregan que "en todo caso sería la entidad que fusiona, y no la absorbida, la que lo debería solicitar". Es decir, el Grupo. Aún así, todo este embrollo quedaría en nada si se confirma la sentencia que ha anulado la condición de las escrituras de fusión que vincula la efectividad de la operación a su inscripción registral. Esa resolución ha sido recurrida por el Grupo ante el Tribunal Supremo.