Lne.es »

Xixón Sí Puede critica la falta de impulso participativo en la elaboración de la Ordenanza de Transparencia

El grupo municipal organiza el próximo miércoles la charla 'La Transparencia en las instituciones municipales'

14.03.2016 | 12:50

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado que ni se ha publicitado adecuadamente el proceso para realizar aportaciones al anteproyecto de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información ni se han realizado actividades divulgativas para informar del contenido de la norma y de las vías para participar, cuyo plazo finaliza el próximo día 21.

Por este motivo, Xixón Sí Puede, a través de una nota de prensa, ha comunicado que ha organizado para el próximo miércoles la charla 'La Transparencia en las Instituciones Municipales', en las que intervendrá el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo Ignacio Villaverde, a las 19,00 horas en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Este estará acompañado por Fernando Álvarez García, jefe del Servicio de Planificación y Modernización del Ayuntamiento de Gijón, y Chus García, responsable del área de Estándares W3C y Accesibilidad en la Fundación CTIC del Centro Tecnológico, especializado en datos abiertos en el ámbito de la administración.

Por parte de XSP participará la edil Verónica Rodríguez, quien ha cuestionado el modelo de participación y transparencia implantado por Foro. "Es absolutamente incoherente decir que se apuesta con la participación y de seguido limitarla únicamente a un espacio en la web municipal y no siempre de fácil acceso", ha apuntado.

En este sentido, ha apuntado que "para participar es básico contar con información previa, desde los detalles del asunto sobre el que se trabaja hasta los lugares físicos y virtuales en los que se puede ejercer esa participación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine