Adrián Arias, joven representante de la Asociación de Vecinos de Vega-La Camocha, será el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana. Ayer terminó el plazo de presentación de candidaturas sin que se registrase un aspirante alternativo a Arias, que por ahora ha superado la veintena de apoyos, un amplio porcentaje teniendo en cuenta que la FAV está integrada por 29 asociaciones de vecinos.

En su directiva repiten algunos nombres de la anterior. Así, Manuel Cañete, de "Evaristo San Miguel" de El Polígono, ejercerá de vicepresidente y Carmen Vilas, del mismo colectivo vecinal, repetirá como tesorera. La secretaría estará ocupada por María Teresa Martín, de la Asociación de Vecinos "Jovellanos" del Centro. La directiva la completan José Luis Rodríguez Peón (Pescadores) como vicesecretario, Teresa Escudero (Moreda) como vicetesorera y Javier Palacios ("Pando" de Poniente) como vocal.

Si bien, José Luis Rodríguez Peón seguirá llevando el asunto de medio ambiente y coordinando la lucha contra la contaminación, un eje fundamental en la directiva presidida por Adrián Arias, que seguirá impulsando la actividad de la plataforma contra la contaminación. Asimismo, entre sus avales, Arias cuenta con el de algunos colectivos que se mantenían distantes de la actividad de la FAV en los últimos años, es el caso de las asociaciones "Fumeru" de El Llano o la de El Coto.

Su candidatura será proclamada hoy y ratificada en la asamblea del jueves.