"Hay que buscar el mejor convenio posible que permita que el Chas (Club Hípico Astur) pueda vivir muchos años". Alejandro Alvargonzález, letrado de los socios críticos, perteneciente al despacho de abogados Alvargonzález, avisó ayer en un encuentro con los asociados de la necesidad de la aprobación de un convenio para evitar la disolución de la entidad: "Si se entra en la liquidación es una venta a bajo costo y se pierde todo".

En el encuentro, en el que también participó el abogado Sergio Robledo, se comentó que el convenio que se apruebe podría renegociarse después, pero que para eso es fundamental que antes sea aprobado por los socios. "En torno a un mes deberíamos tener una resolución con propuesta de convenio", destacó Alvargonzález.

Robledo comentó que "el precio que se había ofertado en su día por la totalidad de las propiedades del Chas es inferior a lo que se va a pagar ahora por una parte más reducida", en alusión a la oferta que había planteado al inicio del concurso de acreedores Inversiones Montewales -principal acreedora de la entidad ligada al Grupo Ganax-, que consistía en la adquisición de los 19.000 metros cuadrados a cambio de liquidar la totalidad de deuda y créditos que acumula el club. "Evidentemente es mejor un convenio en el que se venden menos metros que en el que se venden más. Y es mejor uno en el que la gestión la vayan a llevar los propios socios que la gestión sea por medio de otra sociedad que tome las decisiones", resaltó.

Los abogados del despacho Alvargonzález coincidieron con los socios que asistieron a la reunión de ayer a la hora de lamentar que se haya vuelto al momento inicial del concurso: "Se ha perdido un año y se han incrementando los gastos para volver a estar en la fase inicial muchísimo más perjudicial que la que se podía ofrecer en su momento ofreciendo al acreedor mayoritario un convenio".

Este jueves tendrá lugar, a las 18:30 horas, en la sede del club, una asamblea en la que se decidirá el calendario del proceso electoral y poner fin a la actual junta gestora.