Lne.es »

Antonio Corripio, una apuesta por "la transparencia"

El candidato quiere realizar una auditoría general para conocer el estado del club y las concesiones en vigor

15.03.2016 | 10:23
Por la izquierda, Julio Pinilla, Joaquín Miranda, Beatriz Coto, Antonio Corripio, Iván González, Jorge Morán, Rocío Ríos y Sonsoles Mori, parte de la candidatura.

Con el lema "Mejor en Grupo", Antonio Corripio presentó ayer el programa y los componentes de su junta directiva con los que acude al proceso, para la elección del próximo presidente del Grupo Covadonga. Corripio define su candidatura como "una iniciativa espontánea que representa a una gran masa social de la entidad, un proyecto ilusionante que aspira a renovar la gestión del Grupo".

Junto a Antonio Corripio formarían la directiva: Sandra Cifuentes, Jesús Blanco, Julio Pinilla, Iván González, Rocío Ríos, Eduardo Carreño, Jorge Morán, Carlos Manjarín, Beatriz Coto, Joaquín Miranda, Manuel José Rodríguez, Alejandra Fernández y Manuel García.

En el caso de salir elegido su primera decisión sería "realizar una auditoria para saber exactamente cómo se encuentra el club tanto desde el punto de vista económico como el de los contratos y concesiones en vigor; y el jurídico, para analizar el estado de los pleitos y litigios pendientes". Corripio pone especial énfasis en destacar que su mandato se caracterizaría por "la transparencia" en todas sus decisiones. Dentro de las medidas para garantizarla incluye: establecer procedimientos de compra y contratación; justificar la necesidad de cada gasto o crear un perfil del contratante en la web para asegurarse la libre concurrencia con criterios claros. En ese perfil del contratante se publicaría también el resultado de cada adjudicación. A través de la página web, a la que se pretende "dar un vuelco total", se publicarán también los presupuestos, las listas de espera y se crearían bolsas de trabajo. Con la web se podrán hacer toda clase de gestiones, crearía un perfil del club en las redes sociales, se publicaría un boletín electrónico periódico e incluso se retrasmitirían online eventos de interés o las asambleas. En su programa también incluye la creación de una aplicación móvil propia del club y modernizar el arcaico sistemas de asambleas y elecciones con la posibilidad de emitir el voto electrónico.

En el área deportiva llevarán a cabo un análisis de cada sección y sus necesidades; crearán la figura del coordinador deportivo; y estudiarán la posibilidad de crear nuevas secciones, como esquí, billar, tenis de mesa, artes marciales, ciclismo, surf o buceo. Su intención es sacar "bonos pista" para los jugadores de las ligas de tenis y pádel y llevar a cabo una paulatina regularización de la figura del socio deportivo: "en los equipos deben jugar los socios del club" recalcó el candidato. Además pretende reorganizar las secciones, adaptándolas a las nuevas sedes de la entidad. En ese sentido pretende agrupar en Las Mestas las deportivas y llevar a Mareo las lúdicas y recreativas así como diferentes campus. El programa también incluye crear equipos femeninos de baloncesto y balonmano y masculinos de voleibol ahora inexistentes; la contratación de monitores para los gimnasios o aprovechar las actuales instalaciones para la ubicación de una nueva pista polideportivo cubierta.

Antonio Corripio también es partidario de la ampliación del club en los actuales terrenos del Chas así como la reapertura "lo antes posible" del spa. A la hora de fomentar la participación del socio apunta como acciones a llevar a cabo la puesta en marcha de un canal directo para quejas y sugerencias; poner en marcha de las vías telemáticas para la realización de consultas; y revisar la figura del defensor del socio. La potenciación de los servicios médicos es otro de sus proyectos.

En el apartado social, la candidatura quiere mejorar la oferta de la cafetería con menús saludables y específicos para deportistas; y aumentar el número de actividades, cursos y campus para la familia. También anunció que realizarán un estudio para hacer accesible todas las instalaciones a los minusválidos o la promoción de hábitos saludables para combatir la obesidad infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine