El PSOE pide sancionar a las empresas que incumplan los plazos de ejecución de obras

"Que la Alcaldesa se ponga ya, que tiene mucho trabajo por delante", señala el concejal socialista César González

15.03.2016 | 10:23

El PSOE reclama a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, que sancione a las empresas que incumplan los plazos de ejecución de las obras. El concejal socialista César González reclamó ayer a Moriyón que "se ponga ya, porque tiene mucho trabajo por delante y hay bastantes quejas y descontento vecinal" y destacó que la imposición de sanciones es "casi inexistente". "Falla la planificación de las obras, la redacción de los proyectos, la ejecución, seguimiento y control, y la ausencia de sanciones", recalcó.

Los dos ejemplos con que quiso ilustrar su queja el concejal del PSOE fueron el de las remodelaciones de las calles Donato Argüelles y Francisco de Paula. En el caso de la primera, la remodelación de las calles Tomás Zarracina, León, Donato Argüelles y Fundición se adjudicó en 373.000 euros, cuando la licitación previa era de 574.000 euros y contaba con un plazo de cuatro meses de ejecución que no se llegó a cumplir, ya que debía estar finalizada el 23 de julio de 2015, al fimarse el acta de comprobación de replanteo el 23 de marzo de ese año.

Con respecto a la peatonalización de la calle Fransico de Paula, el acta de replanteo se firmó el 20 de febrero y la finalización debía producirse dos meses después. La licitación se fijó en 142.000 euros, pero se adjudicó en 101.145 . "En ambos casos, al acceder a los expedientes municipales, el último papel que aparece es el del replanteo previo, es decir, el punto de inicio de las obras. No figura ninguna sanción ni siquiera aparece el acta de recepción de las obras. Y estamos hablando de obras en las que hubo problemas y el Ayuntamiento debería haber hecho algo, porque puede retirar las fianzas en caso de retrasos o ejecuciones deficientes de las obras", denunció el concejal del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine