16 de marzo de 2016
16.03.2016

Foro pide al Ministerio de Empleo que tase la Casa Sindical para una posible permuta

La comisión técnica de Gijón al Norte se reúne hoy en Madrid para avanzar en la urbanización de suelo del plan de vías

16.03.2016 | 03:53
La Casa Sindical de Sanz Crespo, vista desde los jardines del Tren de la Libertad.

A falta de lo que se concrete esta tarde en Madrid sobre la venta y urbanización del suelo más céntrico del plan de vías, el gobierno municipal de Foro Asturias tiene claro que el cambio estético de esa entrada a la ciudad no será completo hasta que no alcance a la Casa Sindical. Y ésa es una de las piezas del rompecabezas que quiere impulsar ahora el equipo de gobierno. La actuación pasa, como ayer explicó el portavoz forista Fernando Couto, por "que los sindicatos accedan a marcharse, que no lo descartan si se les ofrece una alternativa" pero sobre todo por conseguir el visto bueno del Ministerio de Empleo como titular de un edificio en malas condiciones de mantenimiento.

"Nuestra voluntad es solucionar el problema de la Sindical y lo que queremos es que el ministerio nos plantee una tasación clara. Queremos saber cuánto nos cuesta a los gijoneses que el Ayuntamiento se haga con ello para destinarlo a inmueble nuevo o ajardinar la zona... En estos años no hemos tenido una respuesta clara", explicó el edil de Desarrollo Urbanístico. Más que una opción de compra, Couto valora una permuta entre administraciones.

El edil estará presente esta tarde en Madrid en la reunión de la comisión técnica de Gijón al Norte. El centro de la reunión es avanzar en el proyecto de urbanización del suelo entre El Humedal y el Museo del Ferrocarril. Un suelo a la venta desde esta semana dividido en dos parcelas que suman unos 70 millones. Couto adelantó que ya hay solicitud de información por parte de una empresa interesada. Además, el Ayuntamiento promoverá que se actúe, "de manera ágil y rápida" sobre el terreno liberado de las vías entre el Museo del Ferrocarril y la Comisaría con una adecuación provisional

Couto hizo esta reflexión tras una Junta de Gobierno que aprobó 30.000 euros para diseñar la reforma de la Casa Paquet y prolongar tres años más el convenio con la Fundación Universidad de Oviedo para las prácticas de titulados en el Ayuntamiento, sus organismos y empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine