El Ayuntamiento ampliará dos meses el periodo de alegaciones ciudadanas al PGO

Los vecinos de La Providencia creen que el planeamiento local generará problemas en la zona "al solaparse intereses del Principado y el Consistorio"

17.03.2016 | 04:06
Por la izquierda, Manuel Arrieta, Manuel Louzas y el abogado de la asociación de vecinos José Vicente Vallín, ayer, en la reunión con residentes de La Providencia para analizar el texto del PGO.

El plazo de presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO), en que se invita a la participación ciudadana, se ampliará dos meses más de lo previsto. Así lo manifestó el concejal de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras, Manuel Arrieta en su visita a la Asociación de Vecinos de La Providencia, que ayer se reunió para conocer laspectos del planeamiento urbanístico que afecta a esta zona residencial de Gijón.

Tras la aprobación inicial del PGO se inició su exposición pública el pasado 27 de febrero, con el consiguiente periodo de alegaciones que estaba previsto finalizar el 26 de abril. Para lograr una mayor participación de la ciudadanía, y que aquellos vecinos del concejo que vean perjudicados sus intereses, dispongan de tiempo suficiente para analizar el documento y exponerlo ante los miembros del equipo redactor del PGO y el personal municipal que, desde que se inició el proceso, atienden a los ciudadanos en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de lunes a sábado.

Los primeros en darse por enterados de la ampliación fueron los vecinos de La Providencia, que ayer acudieron a la sede de la asociación a escuchar todo lo relativo al nuevo texto. Una exposición de planos y anexos que guió Inmaculada de Diego para desgranar todos los contenidos y advertir de los errores que en una primera lectura ha observado. Se trata de la doble competencia que sobre la zona ejercen el Ayuntamiento de Gijón y el Principado.

Tras la proyección preparada al efecto por De Diego tomó la palabra el presidente de la asociación, que en un mes celebrará elecciones para elegir directiva, Manuel Louzas para advertir que "no es exagerado decir que La Providencia va a ser una de las zonas más problemáticas del Plan porque se solapan intereses de Ayuntamiento y Principado". No obstante prometió que "la asociación estará al lado de todos los propietarios, independientemente de si formáis parte o no de la asociación. Se os asesorará en todo lo que podamos".

Para tal fin los salones de las antiguas escuelas de La Providencia estarán abiertos para solucionar dudas y escuchar las reclamaciones vecinales los días 30 y 31 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine