La directiva del club acusa a la comisión electoral de incumplir los estatutos

Los gestores salientes consideran que algunas decisiones tomadas podrían suponer la impugnación de los comicios que se celebrarán el domingo

17.03.2016 | 02:00

La junta directiva del Grupo Covadonga acusa de incumplir los estatutos del club a la comisión electoral encargada de supervisar la campaña y los comicios para elegir al nuevo presidente de la entidad. A juicio de la directiva cesante, algunos de cuyos componentes van en la candidatura continuista que encabeza Armando Menéndez, los estatutos del Grupo obligan a que en las reuniones de la comisión electoral este presente el secretario del club "para dar fe de sus acuerdos". Hasta la fecha, según la directiva, el secretario "no ha sido convocado a ninguna de las reuniones y no ha dado por tanto fe de los acuerdos adoptados" , por lo que dichos acuerdos "podrían ser nulos o anulables".

Ya con anterioridad se había acusado a la comisión electoral de saltarse los estatutos a señalar un máximo de 560 avales para poder concurrir como candidato, cifra que no aparece en el texto estatutario por el que se rige el funcionamiento interno de la sociedad grupista, en el que se señala que el número de avales ha de ser de 300.

Para la directiva saliente, también el cierre del censo electoral a fecha del 25 de febrero pasado "no tiene respaldo en los vigentes estatutos ni en el reglamento de régimen interno del club", ya que, en su opinión esa medida "deja sin derecho a voto a socios que hayan cumplido los 18 años entre el 25 de febrero y el 20 de marzo (fecha de celebración de las elecciones), altas de cónyuges en ese periodo, socios de alta en cumplimiento de resoluciones judiciales?". El órgano gestor del club en funciones considera que este acuerdo, tomado el pasado 10 de marzo por la comisión electoral, "podría motivar también impugnaciones a las elecciones".

En un escrito remitido a la comisión electoral, la actual directiva denuncia que en varias ocasiones se ha requerido al Centro Asturiano "inclusive a través del juzgado" que proporcione la lista actualizada de socios de la entidad, "no habiéndola obtenido". El Grupo adoptó el pasado mes la decisión de reconocer, de forma cautelar, como socios del club a los procedentes del Centro Asturiano que figuraran en la lista de socios de esta entidad en la fecha en que se firmó la fusión de ambas entidades, en junio de 2011 "y que no hubieran sido dados de baja con posterioridad a dicha fecha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine