La Policía Nacional de El Coto detuvo el pasado miércoles a un hombre de 34 años acusado de asaltar cuatro establecimientos en una hora durante la noche del sábado al domingo. El ahora arrestado logró entrar en dos de los locales comerciales armado con un martillo de emergencia de los autobuses urbanos.

Los agentes encargados de la investigación del caso aseguran que el presunto ladrón actuó primero "en una confitería y en una tienda de pinturas". No consiguió acceder a los locales pero provocó importantes daños en los escaparates. El acusado sí que logró entrar en una peluquería y un bar, llevándose el dinero del cambio y forzando las máquinas tragaperras. Desde Comisaría aseguran que "en su periplo delictivo el acusado se cortó en la mano dejando restos de sangre en los locales".

Los vecinos dela zona donde ocurrieron de los hechos aportaron a los investigadores una completa descripción del acusado, que no pudo ser localizado en ese momento. Las gestiones posteriores permitieron a los agentes averiguar que el presunto ladrón había entrado después de los robos en un bar con la intención de jugar a las tragaperras, lo que no había sido permitido por el dueño del establecimiento, que le pidió que fuera primero a curarse y a detener la hemorragia. El cotejo de las bases de datos policiales permitió la identificación del ladrón.

El presunto delincuente acumula ya diez detenciones por delitos contra el patrimonio, malos tratos y atentado contra agente de la autoridad en su historial delictivo.