Operarios municipales trabajan estos días en la renovación del pavimento de adoquines de la parte de la avenida de José García Bernardo situada en la zona del Rinconín. El Ayuntamiento se ha comprometido a acabar los trabajos de acondicionamiento de la calzada antes de que comience la temporada de baños -en el mes de mayo-, y a volver a habilitar posteriormente las plazas de aparcamiento en batería que había en la zona.

Los trabajos continuarán, eso sí, durante los días festivos de Semana Santa. Para evitar los inconvenientes que la labor de los operarios produce a los establecimientos de hostelería de la zona los propietarios del Blow up Playa y del Bellavista han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento que permitirá a los clientes de estos bares acceder a través de un paso provisional a los aparcamientos privados de los negocios. Los operarios municipales han desviado durante las obras el tráfico, que ahora transcurre por la zona en donde se encontraban los aparcamientos en batería.

La renovación del pavimento en la avenida de José García Bernardo se inició hace varias semanas y el pasado lunes empezaron las obras que se están llevando a cabo con el mismo objetivo en el tramo de la calle Covadonga comprendido entre la plazuela de San Miguel y la calle Cabrales. Se espera que estos trabajos estén concluidos también antes de principios del mes de mayo para no perjudicar al turismo.

"El estado de los adoquines en la zona era muy malo y había que hacer algo. La base de hormigón sobre la que estaban colocados esos adoquines estaba también muy dañada por lo que se nos exigía en ambos casos una actuación integral", justificó ayer el concejal de Mantenimiento Urbano y Obras del Ayuntamiento Manuel Arrieta. El edil aseguró que en la zona del Rinconín "se va a respetar todo lo que había, tanto los aparcamientos como el doble sentido de circulación que llega desde el principio de la calle hasta la rotonda". El concejal tranquilizó de esta manera a los viandantes que habitualmente pasean por la zona y que habían mostrado su preocupación por la posible pérdida de plazas de aparcamiento.