Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 50 años que estafó a una vecina gijonesa más de 1.000 euros, al contratar "fraudulentamente" trece líneas telefónicas a su nombre, servicios de Internet y televisión, terminales móviles de pago aplazado y un televisor. El arrestado contaba con antecedentes por robos con fuerza y apropiación indebida.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, fue el nieto de la mujer el que se percató de la estafa, al regularizar el estado de las cuentas de su abuela antes de ingresarla en una residencia geriátrica debido a la demencia senil que sufría.

La Policía constató que el arrestado había conocido a la víctima en un parque y había entablado conversación con ella, a la que contó sus problemas económicos. Tras percatarse con el paso del tiempo de que la mujer tenía lagunas de memoria, aprovechó para hacerse pasar por su sobrino y en su presencia, contrató 13 líneas telefónicas con cuatro operadoras distintas y en tres ocasiones además solicitó servicio de Internet y televisión. Además, a nombre de la mujer solicitó dos terminales móviles y un televisor en pagos aplazados.