Foro prorroga al actual gestor del Acuario pese a las críticas de la oposición

18.03.2016 | 02:06

La firma Aquagestión seguirá al frente del acuario de Poniente otros dos años. Este es el tiempo de la última prórroga que viene fijada en el actual contrato con el Ayuntamiento y que el equipo de gobierno de Foro ha decidido ejecutar pese a las críticas de algunos grupos de la oposición. PSOE y PP defendían ayer públicamente volver a sacar a concurso público la gestión de este equipamiento de titularidad municipal.

La concejala de Hacienda y Organización Municipal, Ana Braña, reivindica esta prórroga ante la imposibilidad de sacar adelante los pliegos de un nuevo contrato antes de julio, cuando termina el actual periodo de concesión. La idea del gobierno es realizar un estudio en profundidad de las necesidades de la instalación antes de definir el nuevo contrato. Braña adelantó esa idea a los grupos políticos en la comisión de Hacienda y ayer la refrendó tras el encuentro de los munícipes con el gerente de la instalación, Iñaki Aguinaga.

Rechazó la edil forista que se estén dando reiterados incumplimientos del contrato, como denunció desde el PP el edil Pablo González. Marina Pineda, del PSOE, también habló de "lagunas en la gestión". Ambos critican la labor de Foro en este tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine