Lne.es »

El juez aprobará la venta de 26.000 metros del Chas y la externalización de la gestión

Montewales, único acreedor, se adhirió el lunes al convenio presentado en 2015 por el expresidente del club y rechazado por los socios

18.03.2016 | 04:12
Asistentes ayer por la tarde a la asamblea de socios del Chas.

El juez de lo mercantil de Gijón aprobará previsiblemente en los próximos días el convenio para levantar el concurso de acreedores del Club Hípico Astur (Chas), consistente en la venta de 26.000 metros cuadrados del club y en la externalización durante 30 años de la gestión de los 36.893 metros a los que quedaría reducido el club. Al juez no le quedará otra opción después de que Inversiones Montewales, acreedor único, haya presentado el pasado lunes por la mañana en el juzgado un escrito adhiriéndose a ese convenio, mediante el que el grupo Ganax -que comparte domicilio social en Madrid con Montewales- asumiría la totalidad de la deuda del club deportivo.

La adhesión al convenio por Montewales fue explicada ayer por los administradores concursales a los socios, en la asamblea que se celebró para la convocatoria de elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán el 8 de mayo.

El club está actualmente en manos de una gestora, después de que en la asamblea del 20 de febrero de 2015 la mayoría de los asistentes obligaran a dimitir al entonces presidente del Chas, Miguel Salvador López, quien presentase al juzgado la propuesta de convenio sin consultarlo a la asamblea de socios, buena parte de los cuales prefieren una salida que pase por la absorción del Chas por el Grupo de Cultura Covadonga o el Club Natación Santa Olaya.

Una vez que el convenio se apruebe, el Chas tendrá cinco meses para cumplirlo, según informaron ayer los administradores. En caso de incumplimiento de un convenio con los acreedores, por decisión de la asamblea de socios, la sociedad posiblemente entraría en liquidación, opción que prefiere el sector de los socios que apoya a la gestora.

No está claro que se llegue a ese extremo, ya que el grupo de socios críticos sostiene que Ganax está dispuesto a renegociar el convenio después de que lo ratifiquen los socios. Este grupo informó el pasado lunes de que Ganax plantearía la adquisición de 19.000 metros cuadrados del Chas, a cambio de liquidar toda la deuda del club.

El censo electoral del Chas es de 215 de sus 283 socios. La asamblea designó ayer al comité electoral, integrado por Pedro Farias Arquer, José Ricardo Ruiz Saiz, Jesús Viñuela Conejo, Carmen García-Poncela Medio y Mario Vigil Pico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine