Aparicio aboga por expropiar e indemnizar como solución para la depuradora del este

19.03.2016 | 04:57

Esteban Aparicio, presidente de la Empresa Municipal de Aguas, echo mano ayer de su condición de abogado para analizar el proceso que se está siguiendo desde el Ministerio de Medio Ambiente para intentar frenar las consecuencias de la sentencia favorable a los vecinos del Pisón en su pugna contra este equipamiento. Los vecinos piden demoler una instalación que ha costado cerca de 40 millones de euros. Entiende Aparicio que limitarse a retramitar el estudio de impacto ambiental no es el camino más correcto.

El edil y abogado en ejercicio considera más oportuno que la administración estatal o autonómico opten por aplicar la ley que les facilita a expropiar el derecho conseguido por los demandantes en la sentencia y pagarles la indemnización adecuada. Todo ello en favor de defender el interés general sobre el interés particular. "Eso sí, quien expropia paga", sentenció Aparicio dejando claro que era una opinión profesional al margen de su condición de representantes de un equipo político de gobierno.

En lo político, Aparicio dejó claro que era un problema al margen de la responsabilidad del Ayuntamiento gobernado por Foro y que tenía como responasbles gobiernos del PSOE y PP. Al margen de este análisis, el edil concretó que "el juez dirá lo que hay que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine