La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años acusado de estafar a una vecina de Gijón más de 1.000 euros contratando a su nombre 13 líneas de teléfono así como servicios de conexión a internet y televisión de pago. Los agentes aseguran que el reo utilizó además a la víctima para comprar dos móviles y un televisor.

El presunto estafador había conocido a la mujer en un parque y había entablado conversación con ella. Desde Comisaría aseguran que "día tras día el hombre fue observando que la interlocutora tenía lagunas de memoria y no recordaba el contenido de las charlas, circunstancia que aprovechó para sacar un rendimiento económico". El hombre fue a varias tiendas acompañado de la víctima y haciéndose pasar por su nieto.

El verdadero familiar de la mujer se dio cuenta de lo que sucedía al regularizar el estado de las cuentas de su abuela antes de ingresarla en una residencia geriátrica. El gijonés dio aviso de lo que sucedía al Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría de El Natahoyo.

El detenido contaba con antecedentes por robos con fuerza y apropiación indebida.