Detenido por contratar a nombre de una anciana 13 líneas de teléfono

El acusado, de 50 años, aprovechó la demencia senil de la víctima para comprar, además, dos móviles y un televisor

19.03.2016 | 04:57

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años acusado de estafar a una vecina de Gijón más de 1.000 euros contratando a su nombre 13 líneas de teléfono así como servicios de conexión a internet y televisión de pago. Los agentes aseguran que el reo utilizó además a la víctima para comprar dos móviles y un televisor.

El presunto estafador había conocido a la mujer en un parque y había entablado conversación con ella. Desde Comisaría aseguran que "día tras día el hombre fue observando que la interlocutora tenía lagunas de memoria y no recordaba el contenido de las charlas, circunstancia que aprovechó para sacar un rendimiento económico". El hombre fue a varias tiendas acompañado de la víctima y haciéndose pasar por su nieto.

El verdadero familiar de la mujer se dio cuenta de lo que sucedía al regularizar el estado de las cuentas de su abuela antes de ingresarla en una residencia geriátrica. El gijonés dio aviso de lo que sucedía al Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría de El Natahoyo.

El detenido contaba con antecedentes por robos con fuerza y apropiación indebida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine