Los socios mayores de edad del Grupo Covadonga, 28.500 en esta ocasión, elegirán hoy al nuevo presidente de la entidad entre Armando Menéndez y Antonio Corripio, los dos candidatos que optan a suceder a Enrique Tamargo al frente del club. Menéndez formó parte de las dos juntas directivas encabezadas por Tamargo mientras que Corripio se presenta como alternativa al no estar de acuerdo con la manera de llevar el club de la directiva saliente. Ambos llegan a la cita electoral con fuerzas igualadas y se encara una jornada de tensión entre los aspirantes.

Las votaciones tendrán lugar, como en ocasiones anteriores, en el pabellón Braulio García entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde. Habrá siete mesas distribuidas por el recinto divididas no por apellidos sino por número de socio para que sea más rápido encontrar en qué mesa vota cada uno. Los procedentes del Centro Asturiano de La Habana que acaban de ingresar como socios votarán en la última de las mesas, al tener todos ellos un número provisional a partir del más alto ya existente con anterioridad.

Para poder votar habrá que identificarse con un documento válido: DNI, carnet de conducir, pasaporte o carnet social. Recientemente se ha producido una actualización de los carnets del Grupo, lo que supone el cambio del número de socio. Se de la circunstancia de que todavía hay socios que no recogieron su nueva identificación y siguen entrando con la antigua, lo que puede dar lugar a equívocos. Para evitarlos habrá una mesa informativa a la que todos los que tengan alguna duda podrán dirigirse para saber en qué mesa deberán depositar el voto. Otra novedad con respecto a votaciones anteriores es el incremento de cabinas para la elección del voto, que pasan de dos a doce. Cuestión importante y novedad en estas votaciones es que no se repartirán sobres con candidaturas previamente, por lo que todos los votantes deberán elegir el suyo en una de esas cabinas. Cada mesa estará formada por un presidente y dos vocales y cada candidato podrá nombrar un interventor para cada mesa que tendrá voz pero no voto.

Como se prevé un importante movimiento de personas durante toda la jornada el club ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que abra el aparcamiento de Las Mestas con el fin de que también pueda ser usado por los socios grupistas que se acerquen a votar. Alrededor de las diez de la noche se conocerá quien es el nuevo presidente del Grupo Covadonga si bien este no podrá tomar posesión del cargo hasta el día 26 ya que hasta entonces se abre un período para la impugnación de resultados y para la resolución de estas impugnaciones.

Antonio Corripio, diplomado en Ciencias Empresariales especializado en gestión de recursos públicos y privados, está acompañado en su candidatura por nombres como los de Jesús Blanco, Rocío Ríos, Sandra Cifuentes o Joaquín Miranda. El abogado Armando Menéndez, por su parte, acude en los comicios con Santiago Martínez, Diego Losada, Amparo Abejón o Fernando Castaño entre otros.