Lne.es »

Colectivos de la zona sur exigen adecuar la red escolar a la población

Reprochan la imprevisión a la hora de ampliar los centros pese a sufrir la presión primero en Infantil y Primaria y ahora en la ESO

21.03.2016 | 04:08
Módulos de Primaria instalados en el colegio Alfonso Camín.

En una década, los barrios del sur de la ciudad crecieron en unos 10.000 habitantes. Sobre todo de familias jóvenes que sucesivamente han ido aportando escolares a los centros educativos de Roces y Contrueces. Bien lo saben colegios como el Alfonso Camín, donde de tener vacantes en Infantil y Primaria pasaron a ser, varios años, el colegio con más excedentes de la red pública. Lo que obligó a crear más unidades de Infantil y de Primaria. En Infantil se consumó una obra de ampliación, pero desde septiembre de 2014 en Primaria quedaron instaladas aulas provisionales en módulos prefabricados, a expensas de una mayor inversión de la Consejería.

Es a esa historia de un crecimiento poblacional anunciado y una "falta absoluta de análisis de las necesidades que se generaban" al que ahora están apelando colectivos de docentes, de familias y de conocedores de la red educativa del concejo para exigirle a la Consejería que cumpla con sus compromisos con la zona sur de Gijón y lleve a cabo las inversiones que tiene pendientes. Dado que la polémica que trascendió por la inversión fallida en el IES de Roces -porque la presión escolar ya está en la ESO- sólo es un elemento más de una historia que por previsible, es más reprochable. El Movimiento Social por la Escuela Pública arropa ahora a unas familias y a un barrio que ya anuncia movilizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine