Los organizadores del festival Motoweekend esperan doblar este año, en la segunda edición de la cita, el número de visitantes que tuvo el año pasado. La previsión es que unas 30.000 personas participen de las distintas actividades programadas para los días 27, 28 y 29 del próximo mes de mayo, con una oferta que incluye un circuito urbano de motos clásicas, un salón de la moto, una concentración motera, exhibiciones y varios conciertos.

El Motoweekend, que ya tuvo en su primera edición un éxito de público, aspira a convertirse en un festival de ocio único por sus características, según explicó Marino González. Este año está prevista la participación del que fuera campeón del mundo Carlos Checa, así como la de los pilotos María Herrera y Luis Salom. También se espera la participación de Herri Torrontegui.

Una de las novedades de este año es el circuito urbano de motos clásicas "Juan Atorrasagasti", con 15.000 metros cuadrados en el parque Hermanos Castro. Se verán más de cien motos de gran valor y participarán sesenta pilotos. El Salón de la Moto ocupará, por su parte, 5.000 metros cuadrados y contará con la participación de los concesionarios y marcas más importantes.

El festival incorpora, asimismo, gastronomía, música y otras ofertas de ocio. En el recinto ferial "Luis Adaro" se habilitarán cincuenta estands y una exposición de Lambretas, Vespas y motos clásicas. El Motoweekend, cuyas entradas están ya a la venta a través de internet, ofrece un programa musical con conciertos de "Muchachito Bombo Infierno", "La Frontera", "Lucky Dados", Pablo Valdés y "The Crazy Lovers" o una noche de homenajes a bandas de gran carisma.