El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) del Ayuntamiento de Gijón ha organizado un encuentro, para este martes, a las 19.00 horas en el Centro Municipal Integrado de la Arena, para explicar el funcionamiento del proceso de alegaciones del Plan General de Ordenación (PGO).

Según una nota de prensa de XSP, en el encuentro se establecerá un calendario de eventos para impulsar la participación en el Plan General de Ordenación en los distintos barrios de la ciudad, además de dar a conocer los conceptos básicos de este.

El acto contará con la presencia del concejal de XSP David Alonso, responsable de Urbanismo y Medio Ambiente del citado Grupo Municipal, quien explicará los detalles del documento que se encuentra actualmente en fase de exposición pública en el Museo del Ferrocarril.

Se pretende, además, crear una red de mediadores para ayudar a la ciudadanía a participar en las alegaciones al PGO. Con esta iniciativa, se pone en marcha el proceso participativo impulsado por XSP, que desde antes de la aprobación inicial del documento advirtió de que la

participación ciudadana es un aspecto fundamental para la elaboración del documento definitivo.

Desde que empezó el periodo de exposición pública, el Museo del Ferrocarril está recibiendo numerosas visitas de personas que quieren conocer los detalles del PGO, según XSP. La documentación está disponible también en la web municipal y las alegaciones, dirigidas al Registro General del Ayuntamiento, pueden presentarse en los centros municipales.