Lne.es »

Couto confía en poder salvar el Festival del Arco Atlántico consensuando con la oposición

Gijón seguirá teniendo el programa festivo y más importante de toda Asturias y siendo referencia en el Norte de España, dice Foro

22.03.2016 | 16:13

El portavoz de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha destacado este martes que van a hacer todos los esfuerzos posibles para fijar una posición conjunta entre los grupos municipales en torno al Festival del Arco Atlántico, para poder celebrar la edición de este año.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, tras no aprobarse la programación del evento en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) con el voto en contra de PSOE, IU y Xixón Sí Puede (XSP).

Ha insistido, en este caso, en que van a tratar de solucionar la situación, al considerar que "hay margen y tiempo" para ello y que el evento tuvo la aceptación del público. Por todo ello, ha augurado que pese a la disparidad de criterios acerca del festival, se podrá llegar a una solución.

Preguntado asimismo por Divertia, ha alabado su gestión y ha remarcado que el verano en Gijón va a ser "excelente" y va a contar con una programación "muy potente", de acorde a la mayor ciudad de Asturias.

Es por ello, que ha incidido en que aquellos ajustes que se puedan hacer en el presupuesto no van afectar a la calidad de la programación veraniega, que contará con la calidad de servicio y de eventos como otros años. Ha defendido, además, el saneamiento que se ha hecho en Divertia, que fusionó a la Sociedad Mixta de Turismo, el Teatro Jovellanos y el Jardín Botánico, con ahorros de 12 millones de euros en el anterior mandato, y en este año pasado, de más de dos millones de euros.

A este respecto se ha pronunciado también el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, a preguntas de los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento. El edil ha defendido que los ajustes que haya que realizar, debido fundamentalmente a la prórroga presupuestaria, no va a ser "nada significativo".


REFERENCIA EN EL NORTE
Es más, ha asegurado que Gijón seguirá teniendo el programa festivo y más importante de toda Asturias y seguirá siendo referencia en el Norte de España. En cuanto a la organización de macroconciertos como los de los últimos años, ha indicado que no se renuncia a ningún gran espectáculo y si les llega alguna propuesta "altamente atractiva" se estudiará.

Sobre la posibilidad de que Divertia pase a gestionar el Festival del Arco Atlántico, ha apuntado que hasta ahora hace una parte, y seguirá con ello, y la cultural se organiza desde la FMC. En este sentido y tras el voto negativo en la Junta Rectora a la programación, ha señalado que se reformulará el proyecto para que la siguiente vez tenga el visto bueno.

En cuanto a las bases para la convocatoria del director del Festival Internacional de Cine de Gijón, ha apuntado que se hará este año pero no es una prioridad en los próximos días, ya que Nacho Carballo sigue al frente de la edición próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine