El grupo de montaña Ensidesa realizará una doble actividad el fin de semana por el concejo de Cabrales. La primera de ellas partirá del Jitu Escarandi y finalizará en Sotres, tras pasar por Casetón de Andara, Collada Trasmacondiu, Vegas de Andara, Collado San Carlos, Pico Samelar (2.229 metros), Casetón de Andara, Fuente Soles y Collado La Cima. La actividad alternativa pasará por La Jazuca, Colado del Medio y Collado La Varrera. La otra actividad tendrá lugar para los días 29 y 390 de marzo, con travesías por los concejos de Piloña y Ponga. El recorrido principal partirá de Collado Moande, Collado Tras de Sierro, Collada Medandi, Collau Espinu, La Bardera (1.259 metros), Pico Cunio (1.264), Porrón de Fontacielles (1.241), Porru Furacu (1.202), El Raposil (1.039), Collado Viores, Ambingue, Puente Cureñu y Sellaño.

La Peñuca

El grupo de montaña La Peñuca realizará el próximo sábado una travesía desde Jargu A Panes, pasando por Pico Cerreu y Pico Perojal. La salida será a las 7.45 horas desde Cuatro Caminos y a las 8.00 horas desde la Avenida de la Costa (Puerta de la Villa).

Torrecerredo

El próximo domingo, la agrupación montañera Astur Torrecerredo organiza una excursión desde Collada El Pando a Caragangas, pasando por Turbina (1.317 metros). Las salidas desde la ciudad serán desde Cuatro Caminos (7.45 horas), Alto Pumarín (7.50 horas), Plaza del Instituto (8.00 horas) y Grupo Covadonga (8.05 horas).

San Nicolás

A las 8.30 horas del próximo domingo, desde la calle Avelino González Mallada 25 (El Coto), y con paradas posteriores en El Continental, Begoña, Avenida Schultz y Carretera del Obispo, el grupo de montaña San Nicolás pondrá rumbo a Sograndio para realizar una travesía que les llevará por el Pico Loral, Pico Sardón y Cuevallagar hasta la localidad de Yernes.

La Calzada

El grupo de montaña La Calzada realizará dos actividades el próximo fin de semana. La primera de ellas será una travesía ascensión en la localidad extremeña de Cáceres. Mientras que a las ocho de la mañana del próximo domingo otro grupo irá hasta Cangas del Narcea para realizar otra travesía que partirá de Monasteriu 'l Coutu (620 metros) y pasará por Braña Nueva, Braña La Siecha, Picu Tuñún (1475), La Folgueirosa, La Pasada, El Molín de Salce y Veiga l'Horriu (543).

Trasgu Andayón

Desde el próximo jueves y hasta el próximo domingo, el grupo de montaña Trasgu Andayón realizará diferentes rutas en torno a la localidad de Irati (Navarra).