Lne.es »

Gijón colocaun crespón negro en la bandera de la UE contra la expulsión de refugiados a Turquía

El portavoz municipal de IU ha apuntado que "aquellos que intentan dividir a los pueblos no lo conseguirán", en relación al atentado de Bruselas

22.03.2016 | 20:48
Gijón colocaun crespón negro en la bandera de la UE contra la expulsión de refugiados a Turquía

El Ayuntamiento de Gijón colocó este martes, a las 18.00 horas, un crespón negro sobre la bandera de la UE que ondea frente a la Casa Consistorial, en señal de rechazo al acuerdo entre la UE y Turquía para expulsar refugiados sirios a este último país.

Así lo había explicado, en rueda de prensa, el portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, quien ha llevado al Gobierno local la iniciativa al considerar "infame" este tratado que, a su juicio, vulnera todo el derecho internacional.

Aunque inicialmente se había pedido quitar por un tiempo la bandera de la UE, IU no ha tenido problema a la colocación del crespón en su lugar. La colocación coincide con la celebración del Consejo de Cooperación, que comienza a las 16.00 horas y que se prevé que concluya a las 18.00 horas. De esta forma, el protagonismo de esta acción corresponderá no solo a los grupos municipales sino también a ONGs.

Martín ha aprovechado para rechazar el "infame y terrible" atentado cometido en Bruselas (Bélgica) este martes, para el que ha expresado su mayor condena y repulsa. En este sentido, ha apuntado que "aquellos que intentan dividir a los pueblos no lo conseguirán". Ha arremetido, asimismo, contra los terroristas que creen que pueden imponer su lógica a los pueblos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine