El concejal del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón, David Alonso, ha mostrado este martes sus dudas ante el balance de cuentas presentado por la sociedad que gestiona el Plan de Vías, Gijón al Norte, que acaba de convocar un Consejo de Administración para el próximo día 31, a las 10.00 horas, en la Casa Consistorial.

Alonso, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha apuntado que en el Orden del Día figura la aprobación de las cuentas de sociedad y también la presentación de las propuestas que se han ido trabajando en la Comisión Técnica celebrada recientemente en Madrid.

Sobre lo primero, ha insistido en que 'a priori' tienen ciertas dudas para poder votar a favor de las cuentas contables de la sociedad. En este sentido, ha apuntado que necesitan aclaración sobre muchas cuestiones, al tiempo que ha avanzado que pedirán bastantes facturas.

Entre cosas, y sin desvelar las cifras debido al secreto de confidencialidad como consejero de Gijón al Norte, ha apuntado que mientras se dice que no hay contratos de alta dirección, la suma de salarios es "bastante alta", y también pedirán explicaciones del gasto sobre el Plan Especial.

En el segundo caso, ha indicado que no se les remitió información previa sobre los avances realizados en la Comisión Técnica, por lo que no cree que dé tiempo a ver "absolutamente nada" en la reunión del Consejo. Al margen del Orden del Día, pedirán información sobre la demanda presentada por el Principado contra el acuerdo alcanzado en el último Consejo de Administración de Gijón al Norte, por el que se decidió avanzar en los estudios técnicos que ubican la estación intermodal frente al Museo del Ferrocarril.

Por todo ello, ha augurado que la reunión será "larga e intensa". Alonso ha indicado que inicialmente la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, no ha anunciado que vaya a asistir, para después añadir el edil que no cree que esta fuera a solucionar nada de todas formas.