Lne.es »

El PSOE recalca que Foro convirtió el Festival del Arco Atlántico en un acto promocional

Según la concejala del Grupo Socialista Lara Martínez, el problema es que el festival se planteó como un evento cultural, cuando en realidad es una actividad lúdica

22.03.2016 | 12:06

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Lara Martínez ha señalado este martes que la no celebración del V Festival del Arco Atlántico, tras la votación en contra de los socialistas, IU y Xixón Sí Puede en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), era algo que se veía venir, al haber convertido Foro en un acto promocional el evento, detrayendo fondos para otras actividades culturales con arraigo en la ciudad.

Martínez, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que el PSOE lleva tiempo diciendo que este evento nació como una ocurrencia vestida como festival cultural pero el tiempo demostró que era una actividad lúdica.

El problema, según ella, es que la FMC deja de hacer cosas para financiar un festival que pretende ser cultural y no lo es, a su juicio. Y aunque ha reconocido que podría ser una opción el que pase a organizar el evento Divertia, ha enfatizado que esta última ahora mismo no está para afrontar los más de 200.000 euros de presupuesto que supone. "Los presupuestos en Divertia están más que ajustados", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine