Rubén García alerta del riesgo de la exposición a la contaminación electromagnética

22.03.2016 | 02:07

El coordinador en Asturias de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética, Rubén García González, alertó ayer en el Foro de prevención de USO de que los trabajadores de la sanidad y la enseñanza y de industrias que utilizan un consumo eléctrico intensivo tienen una mayor exposición a la contaminación electromagnética, causa de numerosas enfermedades, según diversos estudios científicos.

Todos estamos expuestos a contaminación electromagnética en el domicilio o en la calle. La producen todos los aparatos eléctricos, todas las infraestructuras eléctricas y todos los dispositivos inalámbricos.

El riesgo aumenta para determinados trabajadores que están expuestos a esa contaminación electromagnética durante cinco días a la semana durante ocho horas, que es la jornada laboral habitual.

El riesgo es especialmente significativo en industrias que usan "maquinaria eléctrica que genera campos electromagnéticos más potentes e intensos" y también en el "ámbito sanitario y de la educación que en los últimos años se ha dado un despliegue exponencialmente creciente de exposición a las redes wifi".

Rubén García recomienda "minimizar la exposición" a las fuentes contaminantes a las que estudios epidemiológicos han vinculado a enfermedades como leucemia infantil, tumores cerebrales, daños al material genético, enfermedades neurodegenerativas y daños al sistema inmunológico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine