Lne.es »

UGT reclama más dinero para las ayudas a la contratación al ser "insuficiente" la partida para 2017

Los agentes sociales proponen cambios en el Plan Local de Formación que favorezcan la inserción laboral

22.03.2016 | 17:47

El secretario general de UGT en Gijón, Fernando Díaz, ha visto "a todas luces insuficiente" este martes la partida de ayudas a la contratación para entidades sin ánimo de lucro prevista para 2017 en 175.000 euros, y así lo ha hecho constar en la reunión de la Mesa de Negociación de la concertación local celebrada en este día.

Díaz, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que el Gobierno local ha quedado en estudiar esta propuesta. También se ha abordado el Plan Local de Formación, sobre el que tanto la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) como los sindicatos UGT y CCOO han visto la conveniencia de ir a modelos que impliquen una certificación reglada, ya sea completa o mixta, y que no entren en duplicidad con el Principado. UGT ha pedido también incorporar formación del sector metal.

Sobre estas dos cuestiones, se adquirió un compromiso de revisarlo, teniendo en cuenta que hay ayudas a la contratación del plan de choque vigentes hasta principios de otoño, y, en el caso del Plan Local de Formación, desde una perspectiva de inserción de empleo.

En la reunión también se ha avanzado en la configuración de la negociación de la concertación, y en este día se ha dado casi por cerrado el eje relativo a Industria. No obstante, a falta de recibir datos de suelo industrial y su necesidad, entre otras cuestiones, los firmantes del pacto local se han dado una semana de espera, por lo que no habrá reunión de la Mesa de Negociación hasta el próximo día 5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine