Gijón obtuvo dos reconocimientos en las XV Olimpiadas de Filosofía del Principado de Asturias, que fueron organizada por la Sociedad Asturiana de Filosofía. La alumna del IES El Piles, Marta de Sevilla García logró el segundo premio en la categoría "Dilema moral" con un trabajo que tituló "¿Cómo como?", y que estuvo coordinado por la profesora del centro Nieves Fernández. Mientras que Ilenia Pérez Figaredo, estudiante en el CES San Eutiquio La Salle se alzó con el tercer premio en la categoría "Disertación" tras elaborar una obra titulada "¿Qué es la belleza?", en la que colaboró el profesor Eduardo Infante.

Las Olimpiadas de Filosofía distinguieron los mejores trabajos en cuatro categorías. En la de "Disertación" se distinguió con el primer premio a la alumna Lucía Rodríguez-Noriega, del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero. En la de "Dilema moral" ganó Claudia Quijada Mariño, del IES Nº5 de Avilés. En la de "Fotografía filosófica" Nuria Pérez, del IES Galileo Galilei de Navia, obtuvo el primer premio. Mientras que Javier Arduengo, alumno del IES Aramo de Oviedo, consiguió el galardón de la categoría "Vídeo" con su trabajo "¿Perdedores o perdidos?".

Marta de Sevilla, del IES Piles, participará también en las III Olimpiadas de Filosofía en España, que se celebrarán los días 15 y 16 de abril en Oviedo. A esta competición a nivel nacional irán los dos primeros clasificados de cada categoría del campeonato regional, salvo en la modalidad de "Vídeo", que solo participará el primero de Asturias.