Propuesta para una movilidad sostenible

Abril va rodado

El colectivo "30 Días en Bici" celebra a lo largo de todo el mes que viene numerosas actividades para potenciar el uso de las dos ruedas con conciertos, excursiones y quedadas de tapeo

23.03.2016 | 04:22
Los integrantes de "30 Días en Bici" posan junto al cartel.

El mes de abril va sobre ruedas en Gijón. El colectivo "30 días en bici" presentó ayer el programa de actividades para el próximo mes, con cartel de Edgar Plans y con actividades que ya arrancan el próximo día 31 con un acto público de presentación del programa para todos los interesados y un paseo nocturno con sesión musical en el Patio de la Favorita.

A partir del día uno de abril las actividades se sucederén diariamente con alternativas para todos los gustos: circuitos de habilidad, paseos por los carriles bici de la ciudad, recorridos por diferentes bares de "bicitapeo", excursiones para conocer parques y jardines de todo Gijón, cursos de iniciación a la escalada, proyecciones de películas y documentales, catas de quesos, una gran romería ciclista con espicha en el Museo del Pueblo de Asturias, exposiciones y concursos.

Quienes lo deseen podrán asistir a eventos originales como el concierto de los "Tour Mallets", un grupo de cámara de aire que hace música con instrumentos fabricados especialmente para la ocasión utilizando piezas de bicicleta, como el "timbrófono" o la "biela de gamba". Los artistas Pedro Menchaca, Aníbal Menchaca y Diego López darán vida a una composición sobre el mundo de la bicilceta, con recursos visales sobre el mundo de las dos ruedas y la participación activa del público con sus bicicletas. Será el sábado 2 de abril, en Laboral Centro de Arte a las 12.30 horas.

Cursos y concursos

A todo ello se añaden los tradicionales cursos para aprender a circular en bici con seguridad, las charlas y mesas redondas y los concursos, como los de fotografía, que ya va por la tercera edición; el de geoglifos, que consiste en cubrir una ruta en bicicleta por Gijón que sobre el plano forme una figura geométrica, o el de intermodalidad entre autobús y bicicleta, con la colaboración de Emulsa, con actividades de investigación. También se convoca un sorteo de dos abonos para asistir al "Gijón Sound Festival".

Las actividades finalizarán el sábado día 30 de abril acon una fiesta "Final de etapa" para todos los amigos, simpatizantes, voluntarios y trabajadores de "30 Días en Bici" que tendrá lugar en la Sala Acapulco para poner el broche de oro a todo un mes de actividades rodadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine