Arrestada por robar 2.500 euros en joyas en la casa en la que trabajaba

La acusada, de 24 años, se llevó hasta el dinero de la hucha del hijo de los denunciantes

23.03.2016 | 04:22

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una joven vecina de la ciudad de 24 años acusada de robar joyas valoradas en más de 2.500 euros en la vivienda en la que llevaba seis meses trabajando como empleada del hogar para realizar las tareas domésticas.

Fueron los propietarios de la vivienda en cuestión los que pusieron los hechos en conocimiento de los agentes. En la oficina de denuncias de la Comisaría de El Natahoyo las víctimas del robo aseguraron que días antes se habían percatado de la ausencia de varios anillos, pulseras, cadenas, un reloj de oro y hasta el dinero de la hucha del niño. En un primer momento estos gijoneses intentaron pedirle explicaciones acerca de lo sucedido a la empleada del hogar. Pero no lo consiguieron. En cuanto perpetró el robo la chica ahora detenida bloqueó a los que habían sido sus jefes tanto en las aplicaciones de mensajería instantánea como en el correo electrónico y dejó de responder a las llamadas de teléfono.

Los funcionarios policiales encargados de la investigación del caso arrestaron a la denunciada y comprobaron que la joven había vendido las joyas robadas en varias casas de compra y venta de joyas de la ciudad. Pero la investigación aún no está cerrada.

Los agentes de la Policía Judicial tratan de averiguar actualmente "la procedencia de otras joyas que fueron localizadas entre los efectos de la detenida y que no pertenecían a la moradora de la vivienda en la que trabajaba". No se descarta, por tanto, que la chica hubiera cometido el mismo delito en otro piso en el que hubiera trabajando anteriormente y que los hechos no se hubieran sido aún denunciados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine