Cuatro pasos protagonizan hoy, Miércoles Santo, la "Solemne procesión del encuentro camino del calvario", encabezada por la Iluestra Hermandad de la Santa Vera Cruz.

El paso de Jesús Nazareno, ataviado con impoluto manto rojo, será el primero en partir, desde la iglesia de San Pedro Apóstol, a las ocho de la tarde. El camino no lo hará solo. Estará acompañado por los hermanos de la Santa Vera Cruz que procesionarán por el paseo del Muro, las calles Cabrales, Julio Somoza, San Bernardo, San Antonio, Corrida, Jardines de la Reina y la plaza del Marqués. La comitiva irá en busca del paso de la Verónica, que saldrá a las 20.15 horas de la capilla de La Soledad, produciéndose el encuentro entre ambos bajo la mirada de la estatua de Pelayo, en la plaza del Marqués. La Verónica, por su parte recorrerá Artillería, el Tránsito de las ballenas y Claudio Alvargozález.

Jesús Nazareno y la Verónica se encontrarán allí con los pasos de la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista que irán acompañados por la Iluestre Hermandad de la Santa Misericordia y la Iluestre Cofradía del Santo Sepulcro. Ambas partirán a las 20.30 horas desde San Pedro hasta la plaza del Marqués para celebrar el encuentro de los cuatro pasos ante la feligresía.

A las nueve de la noche, será el momento en que se celebrará, en la plaza del Marqués, la ceremonia y sermón del encuentro a cargo del sacerdote Luis López Menéndez, párroco del Espíritu Santo de Gijón y que servirá como prólogo a la procesión conjunta de los cuatro pasos hasta la iglesia de San Pedro, pasando por la plaza Mayor y el Campo Valdés.

De la seguridad de este Miércoles Santo, y de todas las procesiones organizadas por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón, estarán como escoltas el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Reservistas voluntarios, Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Asturias y la Asociación de Veteranos Paracaidistas del Principado de Asturias.