Una discusión por molestias nocturnas acabó hace días con un vecino de Gijón ingresado en el hospital. La Policía ha detenido a un joven de 29 años acusado de provocar un traumatismo craneoencefálico a un hombre que se había quejado del ruido que hacía el detenido de madrugada. El ahora procesado escuchó que la víctima golpeaba la pared con un palo y bajó a su piso para recriminarle su actitud. Cuando le abrió la puerta, le golpeó.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una y veinte de la madrugada. Desde la Comisaría de Gijón aseguran que el denunciante "se había despertado por los ruidos que hacían los vecinos del piso de arriba". Para conseguir que el detenido parase la discusión que mantenía y para que su perro dejara de ladrar, el afectado golpeó la pared". La reacción no tardó en llegar. Pocos minutos después el vecino llamó a su puerta "y le propinó un puñetazo en el rostro y después le golpeó por todo el cuerpo".

El herido tuvo que ser atendido por sanitarios de emergencias médicas que le diagnosticaron -además del traumatismo-, heridas en brazos y piernas que precisaron varios puntos de sutura.

No es la primera vez que el detenido tiene problemas con la justicia. El acusado contaba con antecedentes anteriores por lesiones y amenazas. La Policía Local se había personado además en varias ocasiones de madrugada en casa del denunciante para realizar mediciones sonométricas debido a las quejas recibidas por la intensidad de los ruidos nocturnos.