Lne.es »

Una feria para chuparse los dedos

El festival gastronómico, que pondrá a la venta 15 toneladas de marisco, reivindica el producto regional frente al gallego

23.03.2016 | 14:22
Hosteleros y organizadores de "La Gran Mariscada", ayer, en el recinto ferial Luis Adaro. pablo solares

"La gran mayoría de los compradores en las lonjas asturianas son gallegos. Hay que reivindicar el marisco asturiano, porque el pasto que tiene el marisco en esta región es distinto al de las rías, porque hay diferentes algas. Eso repercute en un sabor peculiar y distinto, para algunos es muy fuerte y para otros no tiene precio". Miguel Ángel Raposo, de Mariscos Raposo, encargado de proporcionar los productos para "La Gran Mariscada", reivindicó ayer que el marisco asturiano no tiene nada que envidiar al gallego. Lo hizo en la presentación de este certamen gastronómico, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en el recinto ferial Luis Adaro.

La segunda edición de "La Gran Mariscada" cuenta con el objetivo de superar los 15.000 visitantes y las 15 toneladas de marisco vendido hace un año. Ese fue el reto que se marcó Iván de la Plata, de Fenicia Gourmet, organizadora del evento, y que apoyó también Álvaro Muñiz, director de la Feria de Muestras. "Queremos que Gijón y Asturias recuperen el nivel marisquero que les corresponde en el mercado nacional", afirmaron.

En este festival gastronómico participarán quince establecimientos hosteleros de la ciudad, en los que se podrán degustar dieciséis productos diferentes: percebe, centollo, pulpo, ñocla, zamburiña, gamba de Huelva, langostino, calamar, almeja, navaja, llámpara, mejillón, bígaro, vieira, andarica y quisquilla.

Raposo destacó la calidad del producto para este festival y ahondó también en la dificultad para adquirilo y ofrecerlo a precios asequibles debido a que Semana Santa, Navidad y la Semana Grande en agosto son las épocas de mayor consumo.

Otra de las novedades de este año será un aparcamiento gratuito con 300 plazas que se habilitará durante los próximos días dentro del recinto ferial, con acceso desde la carretera de Somió. El horario de apertura será hoy de 19.30 a 00.00 horas, mientras que desde mañana hasta el domingo está previsto de 12.00 a 16.30 horas y de 19.30 horas a 00.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine