Lne.es »

Foro intentará "consensuar" con la izquierda el programa del Arco Atlántico

Couto confía en salvar el festival, una apuesta forista tumbada por la oposición al criticar su contenido, "no cultural"

23.03.2016 | 04:22
Fernando Couto.

El gobierno local de Foro no da por perdida la celebración de la edición de 2016 del Festival Arco Atlántico, una apuesta del anterior edil forista de Cultura, Carlos Rubiera, que esta semana fue tumbada en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura por la izquierda (PSOE, Xixón Sí Puede e IU) al entender que su contenido "no es cultural". Fernando Couto, portavoz del gobierno local de Foro, mostró ayer sin embargo su confianza en "solucionar la situación, porque hay margen y tiempo", pese a que el Arco Atlántico suele tener lugar entre los meses de julio y agosto.

Para ello, no llevarán la decisión a otro ente municipal -como pudiera ser la empresa Divertia- sino que optarán, tal y como explicó ayer Couto, por "consensuar una solución de programación con aquellos que entendieron que tiene margen de mejora el programa del festival". Aunque haya "margen", según el edil forista, el tiempo apremia. Por ello, en la próxima semana el gobierno local tratará de trabajar por conseguir un consenso con la oposición en torno al programa de un festival del que destacó que "tiene la aceptación del público". Desde el PSOE, la edil Lara Martínez insistió ayer en que el Arco Atlántico "va en contra de otras actividades que sí son culturales y tienen que dejar de realizarse para financiar un acto promocional de este gobierno".

Un verano "potente"

Asimismo, Fernando Couto quiso alabar ayer la "excelente" gestión del gobierno de Foro al frente de Divertia, la empresa municipal que aglutina Turismo, Festejos, Teatro Jovellanos y Jardín Botánico. También garantizó que la programación festiva del verano no se verá mermada por "ajustes" en el presupuesto de Divertia.

"El verano va a ser de nuevo excelente, con una programación muy potente, acorde a la mayor ciudad de Asturias. Aquellos ajustes que tengamos que hacer en ningún momento van a redundar en su calidad", afirmó Couto, que sitúa a Gijón como "referente del norte" en la época estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine